Dan por muertos a desaparecidos en derrumbe de puente de Baltimore; hay mexicanos entre ellos
Baltimore, 26 de marzo. La Guardia Costera de Estados Unidos, la Policía Estatal de Maryland y el Departamento de Bomberos de Baltimore anunciaron que suspenderán las labores de rescate de las seis personas desaparecidas en el derrumbe del puente Francis Scott Key y mañana temprano comenzarán las tareas de recuperación de los cuerpos.
Autoridades señalaron que las frías temperaturas del río Patapsco, al que cayeron los seis individuos que formaban parte de un equipo de construcción que realizaba obras de reparación en el puente, hacen prácticamente imposible la sobrevivencia de ellos.
El puente colapsó cuando el buque de carga de contenedores “Dali” chocó contra él después de sufrir un fallo eléctrico durante las primeras horas de este martes.
En el barco nadie resultó lesionado, pero vehículos y personas que estaban en la estructura cayeron al río, reportándose en un primer momento siete personas desaparecidas y dos personas rescatadas, una de ellas en estado grave. Horas después, otro individuo logró ser localizado con vida.
Buzos, drones y personal de rescate participaron en las tareas de salvamento, pero ahora las autoridades “se enfocarán en recuperar los cuerpos de las víctimas para que sus seres queridos puedan tener el cierre que merecen”, según expresó el alcalde de Baltimore, Brandon M. Scott.
En una breve declaración emitida desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que quiere que el gobierno federal pague la reconstrucción del puente, que fue abierto al tráfico en marzo de 1977.
El Consulado de México en Washington confirmó que hay ciudadanos mexicanos entre las víctimas de este incidente.
“Hay seis trabajadores desparecidos, incluidas personas mexicanas, guatemaltecas y salvadoreñas”, señaló el consulado a través de sus redes sociales.