Región

Culiacán: comando remata a 2 pacientes en una clínica; también ultima a un médico

Por: Irene Sánchez / La Jornada

Mazatlán, Sin, 30 de septiembre.- Tres personas fueron ultimadas por sujetos armados que entraron a la clínica particular en Culiacán, dos eran pacientes que habían ingresado por heridas de bala en la sierra de Badiraguato, el otro era Otniel Everardo Montoya, el médico que los atendía. Ante esto, la Sociedad Sinaloense de Especialistas en Medicina de Emergencias (SSIME) exigió justicia por el homicidio del galeno.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado precisaron que fueron tres las personas que fallecieron dentro del inmueble, un doctor y dos civiles.

El ataque se perpetró la tarde-noche del jueves, cuando un grupo de sujetos armados irrumpieron en la clínica Culiacán, ubicada en el centro de la capital, donde tiempo antes habían ingresado dos personas que habían sido heridas con proyectiles de armas de fuego procedentes de la sierra de Badiraguato.

Los responsables dispararon contra los lesionados que en ese momento eran atendidos por el doctor Everardo Montoya.

La balacera creo pánico entre los asistentes, quienes buscaron esconderse y fue así que el médico fue alcanzado por una bala.

La sociedad de especialistas en medicina exigió en un mensaje justicia por el médico, así como condiciones de seguridad para la comunidad médica en hospitales públicos y privados, para quienes ejercen la profesión y lamentó el asesinato de su colega y amigo, quien se desempeñaba como médico urgenciólogo y era gran persona.

Otniel Montoya terminó en 2020 su residencia, durante la semana laboraba en la clínica privada en Culiacán y se desempeñaba como médico urgenciólogo los fines de semana en la clínica del IMSS, en el municipio de Guamúchil, era originario de la localidad de Angostura, Sinaloa.

El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, lamentó el deceso e hizo un llamado a las autoridades de Seguridad Pública para que fortalezcan la vigilancia en las instituciones de salud, pues en todos los lugares donde se ofrecen servicios médicos deben notificar cuando ingresan pacientes con características de alto riesgo para evitar poner en peligro al personal.

Related Posts