publicidad
Región

Asesinan a mujer policía en Venustiano Carranza, Chiapas

Por: Elio Henríquez / La Jornada

Venustiano Carranza, 5 de enero. Una mujer que se desempeñaba como policía en el municipio de Venustiano Carranza fue asesinada presuntamente por su pareja, con lo cual este sería el primer feminicidio del año en la entidad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que “la tarde de este 4 de enero tuvo conocimiento de la noticia criminal a través del reporte de la Policía Municipal, que informó que en el camino a San José La Grandeza, en el desvío la Garnacha de Venustiano Carranza, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer, que fue identificada como Laura Soledad “N”.

En un comunicado difundido la mañana de este viernes explicó que “las investigaciones de este hecho se realizan con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el estado de Chiapas y serán atraídas por la Fiscalía contra Feminicidio”.

Agregó que “el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se llevará a cabo la práctica de la necropsia de ley para determinar la causa de muerte y obtener más datos de pruebas que se obtengan de las experticias”.

La agrupación denominada 50 más 1 dijo que se trata del primer feminicidio de 2024 en Chiapas, que cerró el 2023 con 36 casos.

Añadió que “Laura Soledad, quien se desempeñaba como Policía Municipal, fue encontrada asesinada en la entrada de San José y según portales de noticias locales, el presunto feminicida es su esposo, por lo que la comunidad se encuentra en su búsqueda”.

La agrupación lamentó que “se sigan cometiendo feminicidios y no existan campañas de prevención”, al tiempo que rechazó “de manera enérgica cualquier acto de violencia en contra de las mujeres” y exigió “la pena máxima al feminicida de Laura Soledad”.

El ayuntamiento de Venustiano Carranza expresó a sus familiares sus “más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento de Laura Soledad, quien se desempeñara como elemento de la Policía Municipal, gran amiga y excelente compañera de trabajo”.

La FGE manifestó “de manera enérgica” su “rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres” y refrendó que “ninguna conducta delictiva quedará impune”.

También puede interesarte: Mujer policía asesinada no estaba relacionada con robo de droga: FGE

Related Posts