Baja California

Mujer policía asesinada no estaba relacionada con robo de droga: FGE

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 6 de diciembre. La policía municipal de Tijuana, Cristina Zavala Hernández, no estaba involucrada en el caso de robo de droga que está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) y que habría sido el motivo del homicidio del agente municipal, León Bueno Loreto, y del elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Salvador Vargas.

Lo anterior lo dio a conocer el fiscal central, Rafael Orozco Vargas, quien señaló que en las primeras investigaciones sobre el asesinato de Zavala Hernández no han encontrado ningún mal antecedente en el historial de la oficial, incluso, recientemente había sido evaluada para poder darse de alta en la Policía Municipal.

La agente, de 38 años de edad al momento de su ejecución el lunes 4 de diciembre, apenas tenía un mes activa en la Policía Turística y antes había trabajado como custodia del Sistema Estatal Penitenciario.

Lo curioso es que esta persona no contaba con algún antecedente. Digamos, es agente, sabemos que no tenía antecedentes criminales, sin embargo, en algunas ocasiones, sabemos un señalamiento de algún ciudadano, de algunos compañeros, de que tuviera algún mal funcionamiento. No tenemos nada”, declaró.

Aseveró que todos los homicidios que ocurren en el estado son investigados, sin embargo, en situaciones como ésta, en la que se atenta contra un miembro de las instituciones de seguridad, tienen que ser más severos e indagar hasta las últimas consecuencias.

Durante la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el coordinador de gabinete de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Carlos Buenrostro, indicó que la AEI se ha abocado a revisar el entorno personal y laboral de la mujer policía.

Informó que en la escena del crimen, en el bulevar Insurgentes de Tijuana, fueron encontrados varios casquillos calibre 40. Además, se esta haciendo el trabajo pericial para conocer si este caso tiene relación con otros hechos delictivos.

También puede interesarte: Policía asesinada tenía un mes activa y 2 de pertenecer a la corporación

Related Posts