publicidad
Baja California

Policía asesinada tenía un mes activa y 2 de pertenecer a la corporación

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 5 de diciembre. Entre el lunes y la tarde de este martes se registraron ocho asesinatos en Tijuana, incluido el de la agente de la policía municipal Cristina Zavala Hernández, otra mujer, un adolescente y cinco hombres.

El más reciente ocurrió la tarde de este martes a espaldas de la tienda Costco en Paseo de los Héroes, en los carriles que conducen a la garita de San Ysidro; según información preliminar la policía detuvo a dos individuos a unas cuadras de distancia.

La mañana de este mismo lunes se encontró un cuerpo en la colonia El Mirador, entre los fraccionamientos Villas del Sol y Residencial del Bosque. 

También puede interesarte: Asegura alcaldesa que pérdida de policías es muestra de que están trabajando

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la policía municipal Zavala Hernández -la cuarta agente asesinada en Tijuana en lo que va del año- falleció la noche del lunes en la Cruz Roja media hora después de que fue atacada a balazos cuando transitaba por el bulevar Insurgentes, a la altura de la colonia Los Álamos.

Sobre este hecho, este martes el secretario de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, Fernando Sánchez González, confirmó que la oficial, de 38 años, apenas tenía un mes activa como parte de la Policía Turística y antes había trabajado como custodia del Sistema Estatal Penitenciario.

Por su cuenta la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez aseguró que se dará acompañamiento a la familia de la oficial asesinada.

También puede interesarte: Policía Municipal asesinado era investigado por robo de droga

La otra mujer asesinada el lunes tenía entre 25 y 30 años y su cuerpo se encontró envuelto en cobijas dentro una bolsa de plástico negra sobre un carrito de mandado abandonado en el Cañón Johnson de la colonia Independencia.

La FGE informó que un adolescente de 17 años falleció en el Hospital General de Tijuana a donde lo habían trasladado desde el Hospital General de Rosarito el 14 de noviembre pasado; tenía disparos de arma de fuego.

Otro hecho violento que dejó un hombre muerto y una mujer lesionada se registró en la colonia Obrera y uno más en el callejón Ocampo de la Zona Centro de Tijuana.

Related Posts