publicidad
Región

Comienzan a retirarse familias migrantes en campamento de El Chaparral

Por: Redacción

Tijuana, 1 de diciembre 2021.- Cientos de personas migrantes asentadas en el campamento de El Chaparral, ubicado en el paso peatonal fronterizo, comenzaron a retirarse al no obtener el asilo político por parte de los Estados Unidos, al ser un proceso muy largo.

La alcaldesa, Montserrat Caballero, acudió este martes a este asentamiento, para actualizar el número de personas censadas, pues de 769 migrantes, ya sólo quedan 541, luego de que 35 individuos decidieron aceptar el apoyo que ofrece el Ayuntamiento de Tijuana, para retornar a su lugar de origen o irse a algún albergue.

Dijo que, ante la proximidad de la temporada de lluvias y la época de frío, se comprometió buscar con las autoridades del Estado, espacios para integrar a los ciudadanos que decidieron trasladarse a los albergues disponibles, así vivir en mejores condiciones.

En el campamento El Chaparral, personal de Servicios Públicos Municipales retiró 37 carpas vacías, pues representaban un foco de infección y generan fauna nociva.

Montserrat Caballero aseguró que Tijuana es una ciudad con muchas bondades y les reiteró su apoyo económico para regresar a su lugar de origen.

En este asentamiento se distribuyeron 750 comidas e igual número de bebidas, 500 cobijas, atención médica particular a una mujer embarazada, acciones en el que apoyaron 50 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tránsito municipal y 100 colaboradores entre personal de Bienestar y paramunicipales.

También alertó que la pandemia de Covid-19 aún no termina y cada día se presentan más necesidades, por ello, insistió en continuar con los trabajos coordinados para el beneficio de la comunidad, en el que visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y del Estado no encontraron ninguna anomalía.

Información Relaciona:

Related Posts