Región

Más de 160 migrantes fueron detenidos en Arizona; 70 eran menores

Por: Cristina Gómez Lima

Nogales, 1 de diciembre.-Más de 160 personas que ingresaron de manera ilegal a Estados Unidos fueron detenidas por agentes de la oficina de aduanas y protección fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en la zona desértica de Arizona, entidad donde también se reportó el aseguramiento de un paquete de metanfetamina en una gasolinera de Nogales.

De acuerdo con información del jefe del sector Tucson, oficial John R. Modlin, elementos migratorios asignados a la estación Tres Puntos aseguraron a un contingente de 166 migrantes, de los cuales más de 70 eran menores de edad de entre los 8 y 17 años de edad que viajaban sin padres, ni tutores, es decir cruzaron la frontera sin compañía de una persona adulta que fuera su familiar directo.

En el reporte, el jefe del cector Tucson detalló que la detención del contingente tuvo lugar luego de ser abandonados por el grupo de “polleros” en una remota área desértica ubicada al oeste de Sásabe, Arizona, por lo que se necesitó una considerable cantidad de agentes federales para rescatarlos del lugar.

Según los datos de la aduana y patrulla Fronteriza durante los primeros meses de este 2021, la cantidad de niños migrantes no acompañados ha duplicado su tránsito ilegal por la línea fronteriza entre México y Estados Unidos, donde se han detenido siete mil 79 infantes que cruzaron solos los peligros y las inclemencias climatológicas del gran desierto de Altar, cifra que superó al doble los tres mil 859 niñas y niños deportados durante el 2020.

Abandonan metanfetamina

Asimismo, la CBP dio a conocer del aseguramiento de un paquete de metanfetamina, luego de que un ciudadano estadounidense reportará lo que parecía ser un paquete sospechoso dejando en una gasolinera de la ciudad y al llegar los agentes de la patrulla fronteriza, encontraron un paquete envuelto con papel celofán.

Tras una serie de pruebas, arrojó positivo al narcótico identificado como metanfetamina, por lo que fueron transportadas a la Estación Nogales para su procesamiento.

También lee:

Related Posts