publicidad
Región

Coloca Nuevo Laredo ofrenda en recuerdo a trabajadores municipales

Por: Carlos Figueroa / La Jornada

Nuevo Laredo, 2 de noviembre. Como parte de las tradiciones mexicanas, familias neolaredenses abarrotaron los dos panteones municipales que lucieron limpios y en óptimas condiciones para que la ciudadanía visitará a sus difuntos en conmemoración al Día de Muertos.

Visitantes reconocieron al gobierno municipal por mantener los camposantos en buenas condiciones y recién fumigados para mayor comodidad de los asistentes.

Sandra Nohemí Esquivel López, asistente, detalló que este festejo brinda el cariño a quienes ya no están y fomenta la fiesta que es parte de la cultura mexicana.

“Ahora el panteón se encuentra limpio, da gusto ver que las personas vienen a visitar este lugar y darle color con las flores y adornos, además de que aportan a la limpieza y así se disfruta más esta fecha”, expresó.

Laura Patricia Vega Hernández, concurrente, subrayó que festejar el Día de Muertos es importante porque es parte de nuestra identidad y para recordar a los difuntos.

“En otras ocasiones que acudimos al panteón lo encontrábamos desatendido, ahora se nota un cambio, las vialidades de adentro están bien, no hay obstrucciones y no hay basura tirada en los alrededores de las lápidas. Qué bueno que el gobierno municipal metió mano en este asunto y lo agradecemos”, destacó.

María de Lourdes Martínez Salazar, visitante, señaló que fomentar las tradiciones mexicanas a los pequeños es una tarea principal para que conozcan sus raíces mexicanas.

“Hoy el panteón está muy limpio, desde que llegamos notamos a personal del municipio en la limpieza y los felicitamos por esta importante labor que hace, hacen más amena nuestra visita y damos las gracias por eso”, expresó.

Juany Rocha Benavides reiteró que visitar a los familiares que descansan en el panteón representa que no se ha olvidado a la persona y sobre todo en el Día de Muertos.

“Es importante la limpieza en el panteón y que todos tengamos la misión de cuidar este espacio que es de todos, es tarea de todos y hay que venir para mantener limpia el área de sus difuntos para que se luzca aseado el panteón”, manifestó.

Rinden homenaje a trabajadores fallecidos con tradicional altar de muertos

El gobierno municipal elaboró un vistoso altar en honor a trabajadores fallecidos en el que destacó el ex presidente municipal, Carlos Enrique Cantú Rosas, padre de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, así como el exregidor Jorge Valdez Vargas.

El cempasúchil, el olor del incienso, las velas y alimentos preferidos de los fallecidos, inundaron el ambiente del altar instalado en la recepción del Anexo de la Presidencia Municipal y que fue visitado por ciudadanos y trabajadores municipales.

Related Posts