publicidad
Región

Coahuila: policías arrestan a 20 presuntos polleros y retienen a 135 migrantes

Por: Leopoldo Ramos / La Jornada

Saltillo, 23 de abril.- Policías estatales detuvieron a 20 personas relacionadas con el tráfico de personas y retuvo a 125 migrantes que se encontraban en casas de seguridad y parajes del río Bravo, e iban a entrar de manera ilegal a Texas, Estados Unidos.

Desde el miércoles, luego de un acuerdo con Texas, el gobierno de Coahuila desplegó decenas de agentes por vía terrestre y ordenó sobrevuelos en helicópteros a lo largo del río, en la frontera de Piedras Negras y Acuña, Coahuila, con Eagle Pass y Del Río, Texas.

La fiscalía del estado informó que dos detenidos fueron deportados a Estados Unidos, donde les buscaban por actividades relacionadas con el crimen organizado.

En tanto, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se sumaron el jueves a las actividades de la Policía del estado, en la búsqueda de migrantes, traficantes de personas y drogas, en la franja fronteriza de 153 kilómetros. El miércoles aseguraron tres rifles de asalto.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que habrá vigilancia permanente en los puntos más bajos de corriente en el río Bravo para evitar el cruce de extranjeros a Estados Unidos.

El gobierno del estado comprará seis lanchas rápidas para patrullar el río, y 20 vehículos todo terreno.

Información relacionada

Related Posts