publicidad
Región

Cierran clínica en Tamaulipas tras muerte de paciente por cirugía estética

Por: Carlos Figueroa / La Jornada

Nuevo Laredo, Tamps., 13 de octubre. Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) clausuró en esta frontera un Centro de Ginecología y Obstetricia tras la muerte de una mujer, que fue sometida a una operación estética por un médico general.

Alberto Moctezuma Castillo, comisionado estatal de Coepris, dio a conocer que la clínica denominada Centro de Ginecología y Obstetricia, localizada en Gutiérrez 2120 en esta frontera, estaba funcionando sin cumplir con las normas y carecía de las licencias y permisos correspondientes.

Indicó que la Coepris llevó a cabo la verificación de la clínica, al darse a conocer el fallecimiento de una mujer, que fue sometida a varios procedimientos estéticos en un mismo acto quirúrgico, realizado por un médico general, que carece de certificado como cirujano.

También puede interesarte: Vinculan a proceso a médico acusado de muerte de estadunidense por cirugía estética

En la verificación se encontró que el Centro de Ginecología y Obstetricia no tiene licencia para actos quirúrgicos y obstétricos; la farmacia no tiene permiso, el área estéril no cumple con la norma y el quirófano no cuenta con el aire de grado médico.

Indicó el comisionado estatal de Coepris que la clínica no cuenta con la infraestructura que se requiere para un quirófano.

“Está suspendida la clínica hasta que regularice lo que se encontró y si hay un proceso legal, hasta que se determine judicialmente y se esclarezca”, señaló Moctezuma Castillo.

Acotó que el Centro de Ginecología y Obstetricia no tiene licencia para operar como clínica y obstetricia, para transfusiones sanguíneas y para la farmacia. No cumple con las normas establecidas.

Recordó que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Guerra se realizan verificaciones en hospitales y clínicas y se han clausura 13, y algunas ya cumplieron y han reabierto.

Related Posts