Región

López Obrador revisará operación de aduanas en la frontera norte

Por: Fabiola Martínez y Néstor Jiménez / La Jornada

Ciudad de México, 15 de febrero.- De jueves a sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en entidades colindantes con Estados Unidos para supervisar la operación de aduanas y revisar proyectos de obras que inciden en la línea fronteriza.

En Tijuana, Baja California, dará un informe de las investigaciones del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

Además abordará el tema migratorio. De este último, aseguró que existe presupuesto para los albergues. “Hay recursos que maneja el DIF, que maneja migración, con este propósito”.

El domingo encabezará en Chilpancingo una reunión con alcaldes de la Montaña de Guerrero.

En cuanto a la desaparición del ex diputado local en San Luis Potosí Pedro Carrizales, conocido popularmente como El Mijis, señaló que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, atiende el caso y la instruyó para que de inmediato informe el estado de la indagatoria a los familiares de la persona ausente.

Después de una gira por Sonora, el fin de semana pasado, el Presidente anunció otro periplo: saldrá de la Ciudad de México el miércoles, para dar el jueves, en Tijuana, la conferencia de prensa matutina.

En esta ciudad trabajará sobre dos obras proyectadas, entre estas un “segundo piso por toda la línea fronteriza, son 10 kilómetros de segundo piso y nuevas instalaciones para las aduanas”.

De ahí viajará a Nogales, Sonora, también para visitar aduanas y definir un proyecto de libramiento de las vías férreas en esta localidad, “y ponernos de acuerdo con Estados Unidos para reubicar las aduanas tanto del lado estadunidense como del mexicano”.

El viernes estará en Ciudad Juárez para encabezar la reunión de seguridad y la mañanera; luego proseguirá con el recorrido en aduanas, tanto en esta urbe como en Piedras Negras, Coahuila.

El sábado, Día del Ejército, estará en la Hacienda de Guadalupe, donde Venustiano Carranza proclamó el Plan de Guadalupe; de ahí se trasladará a la aduana de Nuevo Laredo. “Hay que estar empujando el elefante porque, si no, no camina”, expresó.

Lee más:

Related Posts