publicidad
Región

«BC destaca por la atención a migrantes»: Adán Augusto en Tijuana

Por: Juan Pablo Guerra

Por Juan Pablo Guerra

Tijuana, 30 de junio. Desde el muro fronterizo ubicado en Playas de Tijuana, el ex secretario de Gobernación y aspirante a ser candidato presidencial por Morena, Adán Augusto López Hernández, aseguró que Baja California destaca por su atención a la población migrante que tiene o tuvo esperanzas de cruzar a los Estados Unidos.

En su segundo día de recorrido por Baja California, acompañado por diputados y medios de comunicación nacionales, el ex secretario de Gobernación hizo la primera parada de su recorrido por Tijuana en el Faro de Playas; destacaba entre las personalidades Benjamin Hueso, ex senador estatal de California por el partido Demócrata.

En su mensaje, el aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la 4T recordó que México ha sido reconocido a nivel mundial por su posición de salvaguardar a los migrantes y exiliados de naciones en conflicto desde hace décadas.

«Nosotros queríamos estar aquí porque, como dije, quiero hacer un reconocimiento pues (los migrantes) no solo mantienen a México y a los Estados Unidos, mantienen a El Salvador, Honduras, Guatemala, Haití, Venezuela, a Cuba, que son los países de donde hay más migración que atraviesa por territorio nacional», explicó Augusto López al dar su mensaje frente al obelisco que marca la división México – Estados Unidos.

«El objetivo principal de México es proteger a nuestros migrantes, respetar los derechos humanos de nuestros migrantes y generar las condiciones para que esto se dé (…) la migración no es un fenómeno exclusivo de nuestro país», aseguró el aspirante presidencial.

Encuestas, oposición y patrimonio

El ex gobernador de Tabasco dijo respecto a los resultados de sondeos que «yo sostengo que todas esas encuestas que son públicas, El UniversalEl FinancieroTelevisa, todas son encuestas hechas a modo, anímicas; las publican para intentar mantener la sonrisa a quien les paga».

Sobre la oposición comentó que «la imaginación no les alcanza para diseñar un proceso para seleccionar a su candidato, al paso que van empezarán a poner carteles que dicen ‘Se busca candidato‘ aquí mismo en el muro».

Además se le preguntó sobre su colección de relojes, entre los que destaca una  pieza que cuesta millón y medio de pesos, a lo que respondió «si usted investiga, tendría acceso a mi declaración patrimonial que presenté cuando iba a asumir el cargo de gobernador y ahí encontrará usted la explicación (…) No la tengo a la mano, pero todas mis propiedades, cuentas bancarias, inversiones, arrendamientos, todo, fui el primer gobernador en hacer todo esto público».

Related Posts