Región

INE pide a Samuel García conducirse con “prudencia discursiva”

Por: Redacción La Jornada Baja California

Ciudad de México, 24 de noviembre. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado al gobernador de Nuevo León con licencia, Samuel García, a “conducirse con prudencia discursiva en todo momento” para evitar que sus manifestaciones se conviertan en actos proselitistas a favor de un partido.

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron a García por considerar que el evento realizado el 12 de noviembre en el que registró su precandidatura a la presidencia de la republica constituía un acto anticipado de campaña.

La queja también incluía a Dante Delgado Rannauro, Clemente Castañeda Hoeflich, Salomón Chertorivski Woldenberg y a Movimiento Ciudadano (MC).

Por unanimidad de votos, la comisión resolvió que las frases expresadas en el evento o en redes sociales no constituyen actos anticipados de precampaña y campaña, “ya que no se advierte referencia alguna que pudiera ser considerada como un posicionamiento relacionado con el Proceso Electoral Federal 2024”.

De igual manera, tampoco se ordenará a los políticos y al partido a abstenerse de efectuar actos como los denunciados o similares.

Sin embargo, sí exhortó a García a cuidar que su actuar se encuentre siempre ajustado a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad.

Related Posts