Balean en su despacho en Mexicali al abogado Cuauhtémoc Castilla
Mexicali, 10 de agosto.- El abogado Cuauhtémoc Castilla García resultó lesionado durante un ataque armado en su despacho, ubicado en Calle José María Larroque número 1277 entre las calles D y E en la colonia Segunda Sección, la tarde de este martes.
El también docente universitario, de 48 años, fue trasladado de inmediato en un vehículo de su propiedad a un hospital privado cerca de la zona para su atención.
Le dispararon desde auto con placas de Anapromex
Su hijo Ramón Antonio Castilla manifestó que sujetos a bordo de un vehículo color negro, viejo, con pintura quemada y placas de Anapromex, detuvo su marcha a la par del vehículo de ellos y realizaron las detonaciones de arma de fuego en contra de su padre.
Luego de un operativo realizado en la zona se pudo localizar el vehículo en la avenida Camelias y Río Nuevo en la colonia Pasadena, el cual quedó en resguardo de la Guardia Estatal.
El abogado recibió un impacto de arma de fuego con entrada y salida a la altura del cuello del lado derecho por lo que se encuentra delicado pero estable, según el reporte médico preliminar.
En el lugar se localizaron tres cartuchos percutidos calibre .40 milímetros y una ojiva de proyectil deformada por el impacto; la barda perimetral del negocio recibió cuatro impactos.
Tres vehículos bajo investigación
Al menos tres vehículos están bajo investigación sobre los hechos; el primero es un Sebring color negro cuatro puertas, descrito anteriormente, el segundo es un Honda color negro y el otro es un Toyota Solara.
En el vehículo Toyota Solara color negro modelo 2002 aproximado -con engomado de Anapromex FV73502- se encontraba un cartucho percutido calibre .40 milímetros,, supuestamente visible, en la parte exterior de la cajuela y carrocería, según información oficial.
Había denunciado presuntas irregularidades en DSPM
Semanas antes había salido a la luz luego de denunciar presuntas irregularidades de varios agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y agentes de la Fiscalía General por el caso de Rosa Isela y Leah.
Ellas eran madre e hija, quienes murieron al ser atropelladas por un conductor que quedó en libertad pese a acreditarse que conducía en estado de ebriedad.
El caso escaló debido a manifestaciones de los familiares quienes incluso pidieron la cabeza del titular de la DSPM, Alejandro Lora, y que originó suspensiones a varios agentes por parte de la Sindicatura.