publicidad
Región

Azucareros de Estados Unidos exigen reducir 44% importaciones desde México

Por: Redacción

La American Sugar Coalition demandó al gobierno encabezado por el demócrata Joe Biden reducir 44 por ciento las importaciones mexicanas de azúcar hacia Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el grupo envió una carta a la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, en la cual argumenta que «las exportaciones de México durante el actual periodo límite de exportación ya exceden la cantidad que ese país puede suministrar de su excedente de producción».

Entre los miembros de la American Sugar Coalition se encuentran la American Sugar Cane League, la American Sugarbeet Growers Association, American Sugar Refining y la Florida Sugar Cane League. En concreto, estas organizaciones piden limitar las importaciones de México a menos de 500 mil toneladas, contra las casi 900 mil actuales.

El Departamento de Comercio investigará

Como antecedente destaca que la temporada pasada la producción de azúcar mexicana cayó, pero aun así los envíos a Estados Unidos no se detuvieron.

El Departamento de Comercio respondió que investigaría si se había transgredido la regla comercial que impide a México importar azúcar de otros países para satisfacer la demanda interna, al tiempo que exporta su producción a su vecino del norte.

Las restricciones entrarían en vigor a partir del próximo primero de abril.

No es la primera ocasión en que este grupo de organizaciones de productores envía una misiva al Departamento de Comercio. En una carta fechada el 6 de octubre también defendió la reducción del límite de exportaciones desde México.

La industria azucarera estadunidense está altamente regulada, e impone límites a las importaciones. México es el mayor proveedor. «Las normas pretenden proteger las ganancias de las refinerías de remolacha y caña, especialmente si se toman en consideración los mayores costos de producción de Estados Unidos, y evitar que otros países inunden el mercado», explicó Bloomberg.

Related Posts