publicidad
Región

Continuarán protocolos en espacios públicos pese a semáforo: Coepris

Por: Jorge Ley

Tijuana, 21 de febrero.- Ante la puesta en marcha del semáforo epidemiológico verde en Baja California, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), anunció que durante las próximas dos semanas van a monitorear el comportamiento de contagios de COVID-19, informó Erwin Areizaga Uribe.

El titular de Coepris en la entidad, comentó que la permisión del 100 por ciento en restaurantes, plazas comerciales, eventos masivos y áreas infantiles, permitirá reactivar la economía, y a su vez, representará un reto para todos los sectores sociales.

En ese sentido, dijo que continuará el uso obligatorio de cubrebocas, así como la aplicación de protocolos de seguridad e higiene, que van desde el tomar la temperatura, aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia en lugares públicos.

Erwin Areizaga, manifestó que giró instrucciones a Miguel Méndez Machuca, coordinador en el área metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito; Víctor Borboa en Ensenada y Alberto Amador en Mexicali, para que realicen operativos para conocer el comportamiento de los giros comerciales en la nueva normalidad.

Detalló que posterior al anuncio de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de transitar al semáforo verde, debido a que la federación así lo consideró por la inmunidad de rebaño alcanzada y la reducción de contagios de coronavirus, recomendó acatar las medidas esenciales para continuar en la misma directriz.

Por último, alertó a los prestadores de servicios cumplir a cabalidad con los protocolos, al detallar que son un organismo regulador, y advirtió que en caso de incumplimiento procederán a aplicar sanciones económicas.

Información relacionada:

Related Posts