publicidad
Región Vídeos

Autoridades de BC abandonan ceremonia de aniversario de Asalto de las Tierras

Por: Dianeth Pérez Arreola

Mexicali, 27 de enero.- El evento del 85 aniversario del Asalto a las Tierras se llevaba a cabo en el ejido Michoacán de Ocampo, en Mexicali, cuando las autoridades de gobierno decidieron abandonar la ceremonia donde se leía la biografía de Antonio Mora Pantoja, tras haber develado su busto, lo que ocasionó el reclamo de los pobladores.

Ante una descomunal falla en la logística del evento por parte de Gobierno del Estado, se indicó que tras la develación del busto, las autoridades pasaran a hacer una guardia de honor en el parque, abandonando el evento que se llevaba a cabo en el museo del Asalto a las Tierras.

El secretario de Gobierno de Baja California, Catalino Zavala; la alcaldesa mexicalense Norma Bustamante; el diputado Manuel Guerrero, el jefe de la policía Pedro Ariel Mendívil y el secretario de educación Gerardo Arturo Solís, entre otros, fueron las autoridades presentes en el evento.

“Es una falta de respeto no esperar a que se leyera la biografía… que pena me da con todas las autoridades, pero ya sabemos que en la política nomás es venir a presumir que quedaron en un puesto. Que vergonzante para este ejido esta humillación: venir dos horas tarde y todavía llegar y dejar allá el micrófono”, les gritó la profesora Lidia Guillén Ceceña a las autoridades.

“Qué vergonzante para nuestra comunidad y que nosotros lo permitamos, porque esto que hicieron es una vergüenza… Yo invito a la comunidad a que sea la última vez que pase esto. Que hagamos el honor y la honra a nuestros antepasados sin necesidad de que otros vengan a colgarse la medalla”, agregó molesta.

La profesora fue tras las autoridades, que pretendían iniciar la segunda parte de la ceremonia, para “regresarlos” al Museo del Asalto a las Tierras, y les dijo que se sentían ofendidos por lo ocurrido.

“Con mucho respeto regresamos y platicamos”, le contestó Catalino Zavala. De camino de regreso al lugar del primer evento, Guillén Ceceña le dio una cátedra al secretario de Gobierno sobre la importancia de los hechos históricos ocurridos en 1937.

Mientras tanto otra residente del poblado le reclamaba también a la alcaldesa, el desplante. Las autoridades regresaron y continuaron con el programa que dejaron inconcluso con su partida.

Related Posts