publicidad
Región

Suman más de 600 migrantes venezolanos deportados por Tijuana

Por: Cristian Torres

Mexicali, 19 de octubre.- Un total de 650 venezolanos fueron recientemente expulsados de Estados Unidos por Tijuana, informó Catalino Zavala Márquez, secretario general de Gobierno en Baja California.

El funcionario señaló que lo anterior significó un retraso en su estatus legal en México.

Por otro lado, en la conferencia matutina de la gobernadora Marina del Pilar, dijo que este martes por la noche se amotinaron alrededor de 300 personas de origen venezolano, en la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), exigiendo que se aclarara su situación migratoria.

Explicó que los migrantes tienen la posibilidad de obtener un permiso temporal o incluso asilo político en el país.

“Son aproximadamente 650 personas de nacionalidad venezolana, quienes desde el jueves pasado han sido retornados por la ciudad de Tijuana. Se comenta que es posible que este número se incremente”, indicó.

También te puede interesar: Esperas de 507 a 805 días para tramitar visas de EU 

Catalino Zavala informó que el INM trasladó alrededor de 50 venezolanos a la ciudad de Mexicali, en donde podrán continuar su proceso o ser repatriados vía aérea.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Bienestar, Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán, señaló que trabajarán con su homólogo federal con el fin de atender a esta población migrante.

Dijo que en caso de ser necesario, se acondicionará un lugar para albergar a los venezolanos en Tijuana, y si se requiere, otro en Mexicali.

Información relacionada

Related Posts