publicidad
Región

Migrantes venezolanos denuncian trato inhumano en instalaciones del INAMI

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 19 de octubre.- Migrantes venezolanos, quienes se amotinaron la noche del martes en las oficinas de representación del Instituto Nacional de Migración (INM), exigen un trato justo por parte de agentes migratorios del INAMI, ya que, denuncian, han sido tratados de manera inhumana al no darles comida ni agua por muchas horas en su trayecto de Estados Unidos a la garita de El Chaparral, en Tijuana.

Señalan que los regresan a cárceles migratorias sin haber cometido un delito, lo que consideran una violación a sus derechos huamanos.

Los migrantes mencionaron que venían de una larga travesía de Venezuela. Algunos tardaron varios meses en llegar, y al cruzar a Estados Unidos, los centros de control migratorio de aquel país, explicaron, también los trató de manera inhumana, pues no les dieron alimentos ni les permitieron asearse. Al llegar a Tijuana ocurrió lo mismo, por lo cual decidieron realizar protestas.

Una persona resultó lesionada en el motín registrado en las instalaciones del INM. Foto Omar Martínez

El gobierno federal anunció que diariamente, por la garita de El Chaparral, serán deportados alrededor de 200 migrantes venezolanos.

Extraoficialmente se dio a conocer que en los centros de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) habitaban alrededor de 300 personas, sin que el inmueble esté acondicionado para ello.

Por Tijuana, del 12 de octubre a la fecha, han sido deportados 600 migrantes de Venezuela.

Información relacionada

Related Posts