publicidad
México

Vuelve el pánico a Matamoros; “El Tigre” está muerto, aseguran

Por: Redacción

Ciudad de México, 23 de octubre.- Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acompañados de la denominada Fuerza Tamaulipas, dejó como saldo la muerte de tres presuntos sicarios y la captura de cuatro en Matamoros, Tamaulipas.

El enfrentamiento hizo que volviera el pánico a una ciudad asolada por la violencia; en los centros comerciales y en las calles hubo escenas de pánico ante el sonido de las balas. Un civil ajeno al enfrentamiento resultó muerto y tres más con heridas leves. 

A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que  la noche del 22 de octubre hubo una agresión a personal militar y de la Policía Estatal en la ciudad de Matamoros, la cual fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos; todos ellos integrantes del denominado Cártel del Golfo. Además, fueron asegurados un vehículo con blindaje, 4 armas largas una de ellas calibre 50 y cargadores.

Saldo del enfrentamiento

Las primeras versiones indican que uno de los muertos podría ser Ariel Treviño Peña y/o Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez, alias “El Tigre”, quien de acuerdo con datos de inteligencia, se ubica como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso. 

“El Tigre” está entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y está enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos. 

Reportes iniciales señalan que anoche personal militar y de la Policía Estatal realizaban labores de patrullaje en la ciudad de Matamoros, cuando ubicaron varios vehículos sospechosos, a los cuales marcaron el alto. En vez de ello, los tripulantes emprendieron la huida y realizaron detonaciones contra los elementos de seguridad.

Inició una persecución por varias calles de la ciudad; integrantes del grupo delictivo lanzaron poncha llantas y bloquearon 15 puntos distintos, incluyendo los accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso, así como la quema de tres vehículos. 

Los bloqueos fueron con vehículos pesados y automóviles, los cuales fueron desactivados a la brevedad para que la vialidad quedara restablecida.

Varios de los agresores huyeron a pie, perdiéndose al entrar a diversos sitios públicos de la zona centro de la ciudad.  

El vehículo blindado en el que viajaban y el armamento asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal para las acciones jurídicas y el seguimiento de las indagatorias.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, integrado por los mandos y superiores de las corporaciones y dependencias de seguridad federales y estatales en el estado, reafirman su compromiso de seguir trabajando para mantener la paz y tranquilidad de los tamaulipecos y hacer frente a las organizaciones criminales que atentan contra la sociedad.

También lee:

Related Posts