Baja California

Vinculan a proceso a ex agente estatal por posesión de armas

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 19 de enero. El ex agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California Jonathan «V» fue vinculado a proceso por el delito de portación de armas, cargadores y cartuchos, con «la agravante de haberse cometido por un miembro de una corporación policiaca», por lo que quedó en prisión preventiva oficiosa.
La Fiscalía 

General de la República (FGR) informó que de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial, a Jonathan «V» lo detuvieron en la calle Emiliano Zapata de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, en atención a una denuncia ciudadana que reportó el ingreso de «personas armadas» que se dedicaban a la venta de droga.

También puede interesarte: Están bajo investigación 23 agentes de la FESC

Según un comunicado de prensa, el Ministerio Público Federal solicitó una técnica de investigación ante un juez, y al desahogar la diligencia los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron dos armas cortas, 603 cartuchos útiles, 30 cargadores y detuvieron a Jonathan V.

Señaló que «después de corroborar los datos de Jonathan V. se logró establecer que pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California», y en audiencia un juez de Control calificó de legal la detención y retención del detenido y dictó auto de vinculación a proceso, por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas Fuego y Explosivos.

El juez especializado estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación.

También puede interesarte: El agente de la FESC detenido por cruzar droga a EU ya estaba suspendido y era investigado

Related Posts