Baja California

Están bajo investigación 23 agentes de la FESC

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 29 de noviembre. Un total de 23 agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) están bajo investigación por la comisión de diversos delitos, reveló el secretario de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, quien agregó que 18 de esos elementos ya fueron suspendidos de sus labores.

Durante la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda el funcionario estatal dijo que entre los delitos por lo que se les investiga están narcotráfico, secuestro y cohecho.

Mencionó que hay carpetas de investigación en el ámbito del fuero común en la Fiscalía General del Estado (FGE) y también en instancias federales como la Fiscalía General de la República (FGR).

Aguilar Durán también se refirió al supuesto robo de droga por parte de elementos policiacos de diferentes corporaciones en Tijuana.

Este hecho habría sido capturado en un video en el que se observa a policías saliendo de un fraccionamiento privado de donde sacaron varios kilos de cocaína sin reportarlo a sus superiores.

También puede interesarte: Matan a agente ministerial en gasolinera de Tijuana

Este acto habría provocado hechos de violencia en Tijuana, como el homicidio de dos oficiales, uno de la Policía Municipal y otro de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), además del ataque a la Unidad de Investigación Especializada de la FGE en la colonia Mariano Matamoros.

Mencionó que se trata de un tema condenable, por lo que han sostenido reuniones con funcionarios de la FGR para avanzar en las investigaciones.

El pasado martes, la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, señaló que la muerte del agente ministerial Salvador Vargas ocurrido la tarde del lunes en una gasolinera ubicada en el bulevar Héctor Terán Terán tendría relación con el robo de droga.

Reveló que el agente estaba suspendido junto con otros dos agentes por el supuesto robo de droga.

También indicó que el asesinato del agente municipal de Tijuana, León Bueno Loreto, el viernes 24 de noviembre tendría relación con estos hechos.

También puede interesarte: Agente de FGE asesinado estaba bajo investigación por robo de droga: fiscal

Related Posts