publicidad
Región

Propone Álvarez Máynez una nueva política en cierre de precampaña

Por: Raúl Robledo / La Jornada

Monterrey, 18 de enero. Arropado por el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro; el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas; la precandidata a la presidencia municipal de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú; y el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, el precandidato de MC a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, cerró su precampaña en Monterrey.

El cierre de campaña se llevó a cabo en la Explanada Cultural, en el área de la Macroplaza, atrás de Palacio de Gobierno. A las 18:20 horas (hora local) llegó Álvarez Máynez.

Álvarez Máynez señaló que la nueva política que representa MC pretende echar fuera a la vieja política e hizo referencia a cómo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) pretendían repartirse el estado de Coahuila “como si estuvieran robando un banco”.

En contraste, dijo que Movimiento Ciudadano representa a la nueva política, donde se mira a las personas con dignidad.

Añadió que la nueva política ya llegó a México y agregó: “aunque les cueste, en tres meses de campaña le vamos a dar la vuelta a la contienda presidencial. Este país va a tener presidente, va a tener gobierno y una nueva era de esperanza, de alegría y de verdadera felicidad”.

Álvarez Máynez en su discurso se vio dubitativo, con largos silencios entre una frase y otra, ante una asistencia de no más de dos mil personas que llegaron en camiones urbanos.

Previamente Mariana Rodríguez Cantú hizo la introducción para la disertación de Jorge Álvarez Máynez, en la que aprovechó para promocionar su precandidatura a la alcaldía de Monterrey.

En torno a la Explanada Cultural, ubicada entre el Palacio de Gobierno y el LabNL, abundaron los simpatizantes que llegaron en grupo y se identificaron con municipios, como Apodaca, García, Mina, Abasolo, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, El Carmen, Allende y otros más que llegaron en camiones “facilitados” por comités municipales.

En la explanada se colocó un templete donde un grupo musical amenizó previo al evento, para luego trasladarse caminando a la Explanada Cultural, a unos metros del punto de reunión. Banderas, batucadas y ambientadores armaron su espectáculo desde las 16:00 horas.

A su llegada a la Explanada Cultural, Dante Delgado Rannauro fue lacónico al comentar únicamente: “hay mucha gente, ahorita que termine le digo como nos va”.

También puede interesarte: Abanderado de MC usa de ejemplo a Bukele para combatir la inseguridad

Related Posts