Baja California

Toma protesta Darío Benítez como alcalde de Tecate

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tecate, 30 de septiembre.-La tarde de este jueves 30 de septiembre en el parque industrial de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruiz tomó protesta como presidente municipal de Tecate junto con el cabildo que encabezará el XXIV Ayuntamiento. 

A la sesión abierta y solemne asistió la gobernadora electa de Baja California, Mariana del Pilar Ávila, el diputado presidente del Congreso del Estado, Juan Manuel Molina, y ex regidores de la administración municipal recién finalizada. 

Darío Benítez se comprometió con los tecatenses, durante su discurso, a atender los índices de violencia en la ciudad, la recolección de basura, la atención a las zonas marginadas y a recuperar el adjetivo de Pueblo Mágico para el municipio. 

Foto: Omar Martínez

Por otra parte, adelantó que para el cargo de director de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se propuso  a Enrique Trujillo, como resultado de un consenso entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y el equipo de la gobernadora electa. 

Además, informó que la alcaldesa suplente, Dirá Nidia Ruiz Chávez, pasará a la Secretaría General de Gobierno; mientras que para la tesorería municipal se eligió a Antonio de Jesús Rosas, doctor en Economía, quien se encargará de atender la crisis financiera del municipio. 

Foto: Omar Martínez

“Afrontamos la deuda más compleja de la historia del municipio, una deuda al Issstecali de 1 mil 156 millones, que estamos revisando en tres el quito financiero del ayuntamiento y en reuniones de trabajo con Marco Moreno, quien será el próximo secretario de Hacienda del estado, para entablar acuerdos con la gobernadora electa”, expuso Darío Benítez.

También lee:

Entradas relacionadas