Baja California

“Ensenada alcanzó la transformación nunca antes vista”: Ayala al rendir protesta

Por: Redacción La Jornada Baja California

Ensenada, 30 de septiembre.- Armando Ayala Robles rindió protesta como presidente municipal del XXIV ayuntamiento de Ensenada para el periodo octubre 2021 a septiembre 2024.

A la ceremonia asistió la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien asistió en representación del gobernador Jaime Bonilla Valdez. 

Foto Edgar Lima

En su discurso, Ayala Robles aseguró que en su primer periodo como alcalde, “Ensenada alcanzó la transformación nunca antes vista en décadas”, con más de 2 mil obras y más de 4 mil 500 acciones en los 24 meses que duró su administración. 

“Pasamos del rezago y del abandono, de la corrupción y los malos manejos, a una verdadera transformación (…) Logramos cifras récord en calles rehabilitadas, en la recolección de basura, en el mejoramiento del alumbrado público, en el reforzamiento a nuestros cuerpos policiales, bomberos y Protección Civil”, añadió. 

Armando Ayala resaltó que el pasado 6 de junio, en orden y en total libertad, los ensenadenses otorgaron la mayor cantidad de votos a la propuesta de gobierno que encabeza, y que obtuvo la mayor cantidad de votos que haya recibido jamás un candidato a la presidencia municipal.

“Resultar los más votados en el estado nos contagió de optimismo, y es que el pueblo, sabio al fin, no se equivoca. Hoy como hace dos años, les reitero que no tengo derecho a fallarles, porque en este proyecto no ganó Armando, ganó el pueblo y ahora nos toca a nosotros seguirles cumpliendo”, apuntó.

Compromisos de gobierno

Ayala Robles compartió sus compromisos para el siguiente trienio, entre los cuales destacó la creación de un cuartel de la Guardia Nacional en el Valle de Guadalupe y la construcción de una torre de seguridad en la zona Centro. 

Detalló que se creará el Centro Estratégico de Operaciones Policiales Municipales (CM5), que contará sistema de seguridad inteligente, juzgados cívicos y se verá reforzado con la entrega de  cámaras personales para policías.

En cuanto a proyectos de infraestructura, adelantó que se modernizará la avenida Juárez, y continuará con la gestión para la construcción del primer teleférico en el centro de la ciudad, así como una “rueda de observación” similar a las que se encuentran en otras partes del mundo.

Foto Edgar Lima

El alcalde dijo que insistirá en la construcción de un aeropuerto civil para la ciudad, la ampliación del “tramo de la muerte” en la carretera Ensenada-Maneadero, y que se rehabilitará el andador turístico de la Bufadora. 

También se remodelará el Centro de Atención Canina y Felina; y se construirá la primera etapa de una ciclovía que cumpla con los estándares internacionales para mejorar la movilidad y brindar un espacio de recreación.

“Me comprometo a seguir gobernado bajo los principios de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente de la república; de no mentir, no robar y no traicionar. Me comprometo a gobernar con la fuerza de la justicia y de la razón, pero sobre todo a gobernar de cara al pueblo”, finalizó el alcalde de Ensenada. 

También lee:

Entradas relacionadas