Baja California

Sentencian a 37 años de prisión a mamá de Iván, niño al que mató en 2022

Por: Redacción La Jornada Baja California

Mexicali, 1 de marzo. Este 1 de marzo, en la sala 6 del edificio de justicia de Río Nuevo de Mexicali, Nancy Leonor “N” fue sentenciada a 37 años y seis meses de prisión por el asesinato de su hijo Iván Francisco, de 4 años, ocurrido en Mexicali el 10 de mayo de 2022.

El caso conmocionó a la comunidad mexicalense porque se dio a conocer el Día de las Madres de ese año y por la gravedad de las acusaciones que enfrentaba la madre del menor.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la familia, ubicado en la calle Lagos del Sol, del fraccionamiento del mismo nombre, ubicado al sur de la mancha urbana de Mexicali.

Aquel día, los servicios de emergencia recibieron una llamada que indicaba que en el domicilio citado el menor se había desvanecido. Policías municipales llegaron para encontrar en el suelo el cadáver del niño, que presentaba huellas de violencia.

La investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que la mujer y su pareja y padrastro del menor, Omar Adolfo “N”, golpearon en múltiples ocasiones al niño, por lo que ambos fueron detenidos y vinculados a proceso dos días después del crimen.

En la audiencia celebrada este viernes, el juez sentenció a la madre, luego de que la evidencia presentada estableciera que el menor fue amarrado con cadenas, golpeado con una antena y que le dieron toques eléctricos, que le provocaron un traumatismo craneal torácico abdominal, privándolo de la vida.

Además de purgar la pena en prisión por el homicidio agravado de su hijo, Nancy Leonor “N” deberá pagar a los abuelos paternos del menor cerca de medio millón de pesos como reparación del daño.

También puede interesarte: Suspenden a agente que recibió denuncia sobre abusos al niño Iván

Related Posts