publicidad
Región

Clausuran refinería de Pemex en Cadereyta

Por: Raúl Robledo / La Jornada

Cadereyta, 1 de marzo. El secretario del Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez, aseguró a través de un comunicado que esta mañana se clausuró la refinería de Pemex en Cadereyta “Ing. Héctor R. Lara Sosa”, bajo el argumento de la negativa de colaborar con la dependencia a su cargo y permitir que personal de la misma ingresara.

Explicó que “con el fin de llevar a cabo la inspección para dar cumplimiento a la orden de la juez segunda en materia administrativa, el equipo de la Secretaría de Medio Ambiente acudió a la refinería de Cadereyta, sin embargo, se le negó el acceso a pesar de la orden de la juez, por tal motivo se procedió a la clausura”.

El titular de la mencionada secretaría, Alfonso Martínez Muñoz, acudió la mañana de este 1 de marzo a las instalaciones de la paraestatal, pero le fue negado el acceso.

También estuvo presente Javier González Alcántara, regidor de San Pedro, quien informó que no fueron recibidos y hasta después de las 11:00 horas permanecían al exterior de la refinería.

Luego de que un juez federal abrió la puerta para permitir la revisión por parte del personal estatal, como parte de un juicio de amparo promovido por el edil sampetrino, funcionarios del estado acudieron a la planta para realizar una inspección, sin embargo, no se les permitió el acceso, reportó la autoridad estatal.

«Ante la negativa de la refinería de Cadereyta de colaborar y recibir al equipo de la Secretaría de Medio Ambiente, y debido a la ostensible y notoria emisión de contaminantes a la atmósfera, que afecta a la población, y conforme a la suspensión, esta mañana quedó clausurada la refinería», informó el estado a través de un comunicado.

González Alcántara mencionó que hoy era un día ideal para realizar la inspección debido a los altos contaminantes que estaba emitiendo la refinería.

El regidor sampetrino aseguró el jueves que, como parte de la resolución judicial a su favor, el estado podría aplicar medidas de seguridad, como la clausura, la cual, según su dicho, realizaron.

También puede interesarte: 3,500 mdp para bajar emisiones de Pemex en Cadereyta: AMLO

Related Posts