Baja California

Inician campañas candidatos al Senado y al Congreso por la alianza Fuerza y Corazón por México

Por: Redacción La Jornada Baja California

Mexicali, 1 de marzo. Este viernes, en punto de las 7 de la mañana, los candidatos a diputados federales de la alianza Fuerza y Corazón por México de Mexicali pusieron en marcha sus campañas electorales, con un volanteo en un crucero de la ciudad.

Al evento asistieron los candidatos a diputados por los distritos 01, 02 y 07 de la alianza integrada por el PRI, PAN y PRD.

La candidata al distrito 01, Eva María Vásquez, mencionó que su campaña será una de propuestas, a fin de que la ciudadanía conozca qué función tiene un diputado federal, ya que los que actualmente nos representan no han vuelto y nadie conoce qué han hecho por Baja California.

La exdiputada local del PAN reconoció que existen muchos reclamos de la población, pero el más recurrente es el de la seguridad.

Carlos Bonilla, el candidato ciudadano a diputado federal por el distrito 02 de la alianza, afirmó que realizarán una campaña ciudadana, diferente, con respeto a sus principios, junto con las personas que han encabezado las marchas en defensa de la democracia.

Por su parte, la candidata al distrito 07, que comprende partes de la mancha urbana de Mexicali y la totalidad de su Valle, así como el municipio de Tecate y parte de Ensenada, expuso que es necesario fortalecer el sector agropecuario y en eso estarán enfocadas sus propuestas de campaña.

Mildred González Arredondo agradeció al PRI la oportunidad de participar en los comicios y remarcó que antes que nada es una madre de familia preocupada por lo que está pasando en Baja California.

El candidato al Senado de la República, Gustavo Sánchez, declaró que la seguridad pública será el enfoque de su campaña.

El exalcalde de Mexicali y exdiputado local del PAN destacó que, en el arranque de campaña de Xóchitl Gálvez, se envió un mensaje claro a los mexicanos, de que merecemos un México mejor.

Aseguró que serán 90 días de una campaña intensa en la que recorrerá de punta a punta todo Baja California en busca del voto.

Las campañas de los partidos que integran la alianza, dijo, serán de mano con la sociedad civil, esa que acudió a las marchas por la democracia.

“México es un barco, en ese barco vamos todos y todos tenemos que luchar porque no se hunda”, expresó, e incluso asistió en que es por eso que es importante que todos salgan a votar el 2 de junio.

Por último, dijo que él no va a solicitar un dispositivo de seguridad para su campaña porque no tiene nada que temer.

También puede interesarte: Gustavo Sánchez presenta su registro como candidato al senado ante el INE

Related Posts