Baja California

“Revocación es un instrumento ciudadano, no de presión política”: Molina

Por: Redacción

Tijuana, 14 de septiembre.- El presidente del Congreso de Baja California, Juan Manuel Molina, afirmó que la revocación de mandato será parte de la agenda legislativa del grupo parlamentario de Morena, aunque aclaró que no se discutirá en los términos propuestos por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

“La reforma local planteada por el gobernador Jaime Bonilla refiere que será el gobernador sin firma de ningún ciudadano, quien pueda pedir la revocación de mandato de alcaldes, diputados y regidores. Y que los diputados pueden solicitar la revocación de gobernador, diputados, alcaldes y regidores”, dijo.

Asimismo, mencionó: “Más que un instrumento de participación ciudadana puede ser un instrumento de presión política”, durante su participación como orador en un foro del Colegio de Abogados de Tijuana, donde además aclaró que el espíritu de la revocación que se discutirá en XXIV legislatura se define en los siguientes términos: “El pueblo pone, el pueblo quita”.

Bonilla Valdez pidió el pasado 9 de septiembre a Molina “desbloquear” la iniciativa de revocación de mandato que, aseguró, ha permanecido en “el congelador” desde julio de 2020.

“A mí me dicen, está por comprobarse, que él es el que ha estado bloqueando por instrucciones superiores”, dijo esa ocasión el funcionario, explicitando que se trata del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Ismael Burgueño se reunió con Rocío Adame

Esto sucede luego de que el delegado estatal con funciones de presidente de Morena, Ismael Burgueño Ruiz, informó sobre su reunión con la diputada Rocío Adame, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

“Para reiterar la colaboración entre la agenda política de la #CuartaTransformación y la agenda legislativa del congreso del estado de Baja California”, escribió Burgueño Ruiz en sus redes sociales, donde estuvo acompañado por Óscar Montes de Oca, delegado estatal con funciones de secretario de Morena.

(Con información de Jesús Pérez Gaona)

También lee:

Entradas relacionadas