Cultura

“Un puente de piedras” nos invita a reflexionar sobre la migración y la empatía

Por: Redacción

Tijuana, 14 de septiembre.-“El puente de piedras y la piel de imágenes” es el montaje que Tijuana Hace Teatro estrenará este viernes 17 de septiembre de forma presencial en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes Tijuana.

Escrita por el dramaturgo canadiense Daniel Danis y dirigida por Ramón Verdugo, la obra se presentará también el sábado 18 y domingo 19 de septiembre.

Cuenta la historia de dos niños, llamados Momo y Mung, quienes tras un exilio forzado a causa de la guerra se encuentran sin hablar la misma lengua, pero con un pasado común que les enseñará que no son muy diferentes uno del otro. Ambos emprenderán un viaje que habrá de enfrentarlos con paisajes de un mundo socialmente destruido, hasta encontrar un camino que les permita fundar un nuevo lugar para vivir.

“Tristemente la obra encuentra en la realidad un eco en muchas noticias actuales, donde la violencia y las guerras generan migración forzada, sobre todo en niños y jóvenes”, dijo el director de la obra.

Puentes de piedra para atravesar mundos desconocidos, Pieles de imágenes para contarse la historia de los mundos; una historia que nos brinda la esperanza de un mejor mundo para todas las personas.

Foto: Tijuana Hace Teatro

El proyecto es una producción del Programa Nacional de Teatro Escolar 2020 y la compañía Tijuana Hace Teatro con una primera temporada virtual con más de 42 presentaciones.

La producción cuenta con las actuaciones de Kariam Valenzuela, Miguel Rodríguez, Lou Best, Luis Calva y Jassiel Santillán. En el equipo creativo se suman, además de Daniel Danis, en la dramaturgia, y Ramón Verdugo en la dirección, Boris Schoemann y Elena Guiochíns en la traducción; Jesús Quintero en el diseño de escenografía, vestuario y atrezo; Alejandra Escobedo en el diseño de iluminación; Jassiel Santillán en el diseño sonoro y Valeria Vega-Kuri en la asistencia de dirección.

Los boletos se podrán adquirir en la página: http://tht.boletopolis.com, con un costo de $200. Para población estudiantil y docentes el precio del boleto es de $150.

El estreno presencial de “El puente de piedras y la piel de imágenes”, suma una continua actividad de Tijuana Hace Teatro este año, gracias al apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), que tiene la compañía como reconocimiento a su trabajo escénico en la vertiente México en Escena: Grupos Artísticos.

El cupo para la obra será limitado debido a las medidas sanitarias, y se requerirá que los asistentes hagan uso del cubrebocas y la sana distancia durante el transcurso del espectáculo.

Entradas relacionadas