Baja California

Bonilla insiste a Mario Delgado que se pronuncie sobre revocación de mandato

Por: Jorge Ley

Tijuana, 13 de septiembre.- El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, ratificó que es “lopezobradorista” y que hasta el último día de su mandato -el 31 de octubre- no permitirá interferencias del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en temas de su administración.

Retomó los señalamientos al dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, respecto a que está detrás del bloqueo a la iniciativa de revocación de mandato en Baja California; un tema de la agenda del pueblo, calificó.

Durante su reporte matutino, el mandatario morenista parafraseó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, al referir que el partido es una cosa y el gobierno otra, en alusión a la intromisión del líder del partido de guinda, a quien acusa de “congelar” la iniciativa presentada en el Congreso del Estado desde junio de 2020.

Tiempo de que se pronuncie a favor o en contra, insiste

Bonilla Valdez dijo que es tiempo de que Mario Delgado se pronuncie sobre el tema -a favor o en contra-, y recordó que López Obrador dijo que “si Morena no cambia su conducta renunciará a  Morena”.

Durante su intervención también mencionó a Ismael Burgueño Ruiz, delegado con funciones de presidente de Morena en Baja California, a quien calificó como “lobito con piel de oveja” y “palero”, a quien desconoció y lamentó que le hicieran un nombramiento al vapor para golpetear a su gobierno.

“Si vives lo suficiente lo vas a ver casi todo”, dijo el mandatario quien afirmó que peleará por los derechos de los bajacalifornianos hasta su último día de mandato, al recalcar que “aquí en Baja California tienen gobernador hasta el 31 de octubre”.

Intereses mezquinos tras bambalinas

El gobernador morenista reconoció que para el presidente del país fue difícil enviar la iniciativa de revocación de mandato ante la Cámara de Diputados.

Denunció que aquí en Baja California “hay intereses mezquinos tras bambalinas”, que se oponen a cumplir con las políticas públicas de la cuarta transformación que demanda el pueblo, en alusión al proyecto de revocación de mandato.

Información relacionada:

Related Posts