Baja California

Sedena destruye plantíos de mariguana en poblado de Ensenada

Por: Redacción

TIJUANA, 14 de septiembre .- El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, presentó los avances que las dependencias gubernamentales encargadas de la seguridad del Estado han realizado en los últimos meses.

Señaló la reciente localización de dos plantíos de Marihuana, con una superficie de total de 11,200 m2, que elementos Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) ubicó en el poblado Rancho Los Manzanos, en el municipio de Ensenada.

En avances contra el crimen organizado, la FGE, en diferentes municipios, se detuvieron a 13 personas y se llevaron a cabo 3 cateos que permitieron asegurar más de 111 gramos y 117 envoltorios con metanfetamina, heroína y marihuana.

Por su parte, indicó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 33 individuos, de los cuales 13 están vinculados con el narcomenudeo, asegurados con diversas drogas y armas de fuego.

Procesos de aprehensión por crimen organizado

En la Mesa de Seguridad también se indicó la desarticulación de grupos delictivos en el Valle de Mexicali, mientras que personal de la GESI cumplimentaron 3 órdenes de aprehensión a Rodrigo “N”, Omar “N” y Ángel “N” por el delito de privación ilegal de la libertad agravada.

Como resultado de información de gabinete y de campo, se cumplimentaron 4 órdenes de aprehensión a Gerardo “N”, Jesús “N”, Edgar “N” y Agustín “N”, por diversos delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de ejecución de tentativa. los cuatro vinculados con carpetas de investigación del año en curso.

Por otro lado en Mexicali, se cumplió la orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de Zacateas a Abelardo “N” por el delito de abuso sexual. Además de ejecutar 5 órdenes de aprehensión por diversos delitos de abuso sexual, abuso sexual a menor de edad y violencia familiar.

Atención a desigualdad económica y social.

Por otra parte, se mencionó el esfuerzo por dar soporte a las personas afectadas económicamente a raíz de la pandemia, con programa “Prevención en Marcha, distribuyendo 466, 807 despensas. Asimismo se presentó el reporte semestral del Instituto Nacional de Migración (INAMI) en relación al número de migrantes en la entidad con 598 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (397 mexicanos y 201 extranjeros) con una variación del +17% con respecto al mes anterior.

Entradas relacionadas