Baja California

Reconoce secretario de Salud en BC desabasto de medicamentos para el cáncer

Por: Redacción

Tijuana, 31 de mayo.- El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico reconoció que existe desabasto de algunos medicamentos para tratar el cáncer, luego de que este lunes un grupo de mujeres bloquearan por cerca de 15 minutos el acceso vehicular de la garita de San Ysidro con el objetivo de exigir a las autoridades los insumos que necesitan para su tratamiento.  

En una protesta sin precedentes, mujeres con cáncer bloquearon el paso vehicular en la garita internacional de San Ysidro por la falta de medicamentos oncológicos en Tijuana; aseguran que no reciben su tratamiento desde hace cuatro meses.  

Por lo anterior, Pérez Rico aseguró que existe desabasto, particularmente en los medicamentos para tratar el cáncer de seno, por lo que se busca proveer del medicamento a los pacientes lo más pronto posible.    

Explicó que han mantenido comunicación en los últimos siete días con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y aseguró que personal de la Secretaría de Salud se reunió en la Ciudad de México para informar sobre la escasez de tratamientos, y se espera quede resuelto el suministro de quimioterapias esta semana.  

Por otra parte, detalló que se agilizan los trabajos para el Centro Oncológico de Baja California (antes Unidad de Especialidades Médicas), y que en este momento se realizan los trámites jurídicos para el cambio de nombre, ya que actualmente dicho centro solamente ofrece tratamientos contra el cáncer a la comunidad.

Adskeeeper

Related Posts