Baja California

Por tercera ocasión Araceli Brown dejará alcaldía de Rosarito; busca ser diputada federal

Por: Redacción La Jornada Baja California

Playas de Rosarito, 22 de febrero. El Cabildo de Playas de Rosarito aprobó la solicitud de licencia de la presidenta municipal, Araceli Brown Figueredo, quien dejará el cargo el 29 de febrero para irse a hacer campaña para la diputación federal por el Distrito 09.

La alcaldesa anunció en sus redes sociales que hoy presentó un oficio ante el pleno del cabildo en el que explica que en su nuevo encargo tiene que pedir licencia para cumplir con lo que establece la ley.

La licencia concluye el 3 de junio y la edil regresará el 4 de junio para concluir su segundo mandato. Durante su ausencia estará a cargo la directora de DIF Rosarito, Alejandra Padilla Orozco.

El regidor José Félix Ochoa Montelongo, quien había sustituido a Brown Figueredo durante una ausencia anterior, también solicitó licencia para asumir el cargo de secretario general municipal. Su lugar fue ocupado por Carlos Albino Ávila Santos, quien ya rindió protesta.

También puede interesarte: Sorprende lista de candidatos a diputados federales de Morena

El regidor Miguel Ángel Moreno Ávila pidió licencia definitiva, sin embargo, no se le tomó protesta a su suplente porque no asistió a la sesión de cabildo.

Esta es la tercera vez que Brown Figueredo deja su cargo en menos de dos meses. En dos ocasiones anteriores (del 29 de diciembre de 2023 al 10 de enero del 2024 y del 13 al 23 de enero) lo hizo para ir a la sede nacional de Morena en la Ciudad de México para expresar su inconformidad con la alianza estatal con el Partido Encuentro Solidario (PES).

El 15 de febrero, Morena dio a conocer la lista de candidatos a diputados federales por Baja California, donde aparecía el nombre de la presidenta municipal, quien buscará una curul por el Distrito 09, cuya cabecera está en Tecate.  

También puede interesarte: Araceli Brown deja temporalmente alcaldía para pedir reasignación de candidato

Related Posts