Baja California

Ordena INE a gobernadora eliminar contenido de tres “mañaneras”

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 22 de febrero. Por incurrir en actos anticipados de campaña en beneficio de Claudia Sheinbaum, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó modificar o eliminar el contenido de tres emisiones del “Miércoles de Mañanera” de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una queja en contra de la mandataria estatal por los pronunciamientos emitidos en las transmisiones denominadas “Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar” de los días 9 y 24 de enero, así como del 15 de febrero de 2024.

También puede interesarte: “Todo es sumar”: Marina del Pilar sobre inclusión de Castro Trenti en lista de pluris

La comisión concluyó que la gobernadora, en las tres conferencias denunciadas, realizó manifestaciones que, de manera preliminar, podrían incidir en el ánimo de la ciudadanía de cara al Proceso Electoral Federal 2024.

Por esta razón, se ordenó a la gobernadora, así como al director de Comunicación Social, Néstor Iván Cruz Juárez, a que en un plazo que no podrá exceder de seis horas realicen las acciones necesarias para eliminar o modificar los audiovisuales de las conferencias mencionadas en las redes sociales oficiales.

Con información de Adán Mondragón / Esquina 32

Ordena INE a gobernadora de BC eliminar contenido de tres “mañaneras”

Related Posts