publicidad
Baja California

Araceli Brown deja temporalmente alcaldía para pedir reasignación de candidato

Por: Redacción La Jornada Baja California

Playas de Rosarito, 28 de diciembre. El Cabildo de Playas de Rosarito aprobó por unanimidad de votos que la presidenta municipal, Araceli Brown Figueredo, deje el cargo por 13 días para acudir a la sede de Morena a la Ciudad de México para expresar su inconformidad con la elección de su posible sucesor.

De acuerdo a la alianza concretada en Baja California entre Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido Encuentro Solidario (PES) y Fuerza Por México (FxM), la candidatura a la presidencia municipal de Rosarito recaerá en una persona propuesta por el PES, situación con la que no está de acuerdo Brown Figueredo.

“Solicito licencia en esta encomienda que tengo por mandato de la ciudadanía para salir y representarlos sin la envestidura que ostento. Me voy para atender temas que me ha pedido la gente, no quieren el siglado que se propone y yo tengo que corresponder lo que me piden, ellos son la voz del cambio”, explicó.

La licencia al cargo tendrá efecto a partir del viernes 29 de diciembre hasta el 10 de enero del 2024.

En tanto, el regidor José Félix Ochoa Montelongo asumirá el cargo a partir de las cero horas del viernes 29 de diciembre.

El edil tiene 29 años de edad y es presidente de la Comisión de Hacienda y de Gobernación y Legislación. Las iniciativas que ha presentado ante el pleno han tenido un 100 por ciento de aprobación durante la presente administración.

Cabe señalar que Brown Figueredo está ejerciendo su segundo periodo al frente de Rosarito, por lo que no podrá reelegirse para la alcaldía en las elecciones del 2024.

También puede interesarte: PES se registra en coalición con MORENA; PRI y PAN se registran solos

Related Posts