Baja California

Habilitan registro de vacunación antiCovid para población de 40 a 49 años en BC

Por: Redacción

Tijuana, 28 de mayo.- Inició el registro de vacunación de Covid-19 para personas de 40 a 49 años de edad a través de la página http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19, así lo informó la Secretaría de Salud del estado. 

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, explicó que para atender a dicha población en esta entidad se ocupan 250 mil vacunas y que en cuanto el gobierno federal envíe las dosis para este rango de edad comenzarán el plan.   

Asimismo, informó que  reactivaron la vacunación Covid en población de 50 a 59 años con módulos en Mexicali y Tijuana; debido a que  arribaron al territorio de Baja California 97 mil 110 dosis de la marca Pfizer.   

Este viernes, sábado y domingo buscarán terminar de inmunizar en Mexicali a la población de 50 a 59 años; alrededor de 60 mil personas.   

Reiteró que este viernes, de 6:00 pm a 12:00 am, en Mexicali estarán habilitados los puntos Fex, Cuartel militar 23 Regimiento de Caballería Motorizado y Ciudad Deportiva, además, prevé que en próximos días activen módulos en Plaza Sendero y Cachanilla, en horario matutino.   

En la ciudad de Tijuana habrá módulos en el nuevo Centro de Gobierno en la zona Este de la ciudad, así como en el Centro de Salud de la colonia Francisco Villa, donde pueden acudir personas de 50 o más, así como embarazadas.   

El también responsable de la estrategia Covid en la entidad, adelantó que Baja California continuará en amarillo en el semáforo epidemiológico, con excepción de Mexicali que se mantendrá en naranja, advirtiendo que si elevan contagios en estos días podría pasar a rojo.   

En su reporte diario de la actualización de la pandemia, el titular de Salud reportó que se han estudiado 112 mil 808 casos de Covid-19, de los cuales 48 mil 683 dieron positivo.         

En Tijuana hay 17 mil 586 pacientes, 18 mil 823 en la ciudad de Mexicali, Ensenada tiene 6 mil 909, Rosarito mil 078, Tecate con mil 577, en San Quintín con 2 mil 005 y San Felipe 705. 

Adskeeeper

Related Posts