publicidad
Región

Por unos instantes «llueven dólares» en el campamento migrante

Por: Redacción

Tijuana, 29 de julio.- Israel Valdez, residente de Tijuana, llegó en su auto al campamento migrante de El Chaparral para regalar dinero a los niños que acampan hace meses en el lugar.

Empezó a entregar billetes de dólar desde el interior de su auto, pero en cuestión de instantes se vio rodeado por una multitud de personas que querían obtener uno.

Al no poder llevar a cabo su plan, optó por arrojar al aire el fajo, y por unos segundos una lluvia de billetes verdes cayó sobre quienes se encontraban ahí.

Fueron 150 dólares los que Israel Valdez regaló a los migrantes, entre quienes había niños, mujeres y hombres de diferentes edades.

El acontecimiento ocurrió el miércoles al mediodía en el campamento migrante, donde cerca de 3 mil personas se instalaron hace meses, esperando ser recibidas por las autoridades de Estados Unidos, donde pretenden pedir asilo.

El joven altruista fue seguido por unos metros mientras se alejaba del lugar, luego de entregar su regalo espontáneo. (con información de Edgar Lima Garrido)

Related Posts