publicidad
Región

Patrulla Fronteriza arresta a supuesto terrorista en Otay, dice un concejal de San Diego

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 16 de mayo. El supervisor del quinto distrito del Condado de San Diego, Jim Desmond, informó que la Patrulla Fronteriza detuvo el lunes a un ciudadano afgano que se encuentra en la lista de “Vigilancia por terrorismo” del gobierno estadounidense.

Aunque ninguna otra autoridad lo ha confirmado, las cadenas de TV informativas de ese país dicen que el caso está en manos del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Desmond compartió un comunicado en sus redes sociales señalando que recibió información de la Patrulla Fronteriza “de un ciudadano afgano quien se encuentra en la lista de vigilancia por terrorismo en nuestra frontera sur. Este arresto ocurrió luego de que el individuo cruzara la frontera con un grupo de migrantes cerca de Otay Mesa, California».

Ninguna otra autoridad ha hecho un comentario al respecto de la detención, aunque diversos medios de comunicación estadounidenses han solicitado información al FBI y a la propia Patrulla, sin respuesta.

El supervisor del quinto distrito también dice en sus redes sociales que esta situación debería ser «un recordatorio al presidente (Joe) Biden y al gobierno federal de la necesidad de mantener una frontera fuerte».

El resto del comunicado de Desmond se dedica a solicitar a la administración federal mayores acciones para reforzar la frontera y recordarle sus errores.


Related Posts