publicidad
Región

Jaime Bonilla responde demandas de la Federación Policial del estado

Por: Redacción

Tijuana, 31 de agosto de 2021.- Jaime Bonilla Valdez, gobernador del estado, atendió las demandas de miles de policías asociados de la Federación Policial, asegurando que se cumplirán sus derechos marcados en la nueva Ley de Seguridad del Estado.

El dirigente estatal atendió a Alejandro Monreal Noriega, presidente de la Federación Policial de Baja California, además de otros ejecutivos, con el fin de intercambiar diálogo sobre las prestaciones y seguridad social asignada a los policías y sus familiares.

Al respecto, el titular de la Federación mencionó: «este es un día histórico, ya que ninguna administración en el pasado, se había preocupado por atender las peticiones y necesidades de las instituciones de seguridad».

Monreal Noriega reiteró que Amador Rodríguez Lozano, secretario general del gobierno actual, presentó una iniciativa de Ley de Seguridad Pública al Congreso -por indicaciones del gobernador Bonilla Valdez-, la cual fue aceptada en diciembre del 2020 por el Poder Legislativo.

La mencionada ley considera primordial dar beneficios al sector de seguridad: «Con esta ley se obliga a los ayuntamientos a reglamentar las condiciones laborales de los policías», compartió el funcionario.

Así pues, indicó que con el presupuesto de 400 millones de pesos se garantizará a los policías la atención médica, así como otros servicios.

Notas recomendadas:

Related Posts