publicidad
Región

Detienen en garita El Chaparral a persona con más de 1 mdp sin declarar

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 18 de agosto.- La Guardia Nacional detuvo en la garita El Chaparral a una persona que pretendía viajar con más de un millón de pesos mexicanos sin la documentación que acredite su procedencia legal.

Al realizar inspecciones aleatorias de seguridad en la sección aduanera del cruce fronterizo, elementos de la Guardia Nacional detuvieron un vehículo que se encontraba en el carril por el que transitan usuarios que deciden no declarar bienes, objetos o valores.

También te puede interesar: FGR investiga a EPN por lavado y enriquecimiento ilícito  

Un golpe en la facia frontal del automotor llamó la atención del personal que realizó una revisión y encontró, entre los asientos del piloto y copiloto, una bolsa con más de un millón de pesos mexicanos.

En el portal oficial del Gobierno de México se establece que introducir o extraer del país más de 10 mil dólares no es un delito. No declararlo, sí lo es:

“Si cuando llegas o sales de México llevas contigo grandes cantidades de dinero en efectivo, cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o documentos por cobrar, debes declararlo a las autoridades aduaneras cuando sumen más de 10 mil dólares o su equivalente en moneda nacional u otras divisas”.

Información relacionada

Related Posts