Baja California

Federación califica asesinato de Lourdes como feminicidio

Por: Redacción

Tijuana, 26 de enero.- El subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, calificó como “feminicidio” el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López, y durante una revisión al domicilio de la comunicadora refirió que su muerte y el homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel “son eventos que tienen características sui géneris”.

“Por eso precisamente, venimos hoy a constituirnos directamente en la escena de uno, que fue el caso de Lourdes, para ubicar espacio, territorio, circunstancias y poder tener más claridad de lo que la Fiscalía ya nos había señalado”, informó en un comunicado de prensa emitido el martes.

En su cuenta de Twitter, Ricardo Mejía Berdeja informó que “Por instrucción del Presidente @lopezobrador_, el Gabinete de Seguridad del @GobiernoMX que coordina la Secretaria @rosaicela_ envió equipo especializado a #Tijuana, BC, para apoyar en las investigaciones en torno al reprobable homicidio y feminicidio de periodistas”.

Mencionó en su mensaje, publicado tras una visita a Tijuana, que “hay una representación importante del Centro Nacional de Inteligencia, de la @SEDENAmx, @SEMAR_mx, @GN_MEXICO_ y la @CONASE_mx y todos vamos a trabajar de la mano con el Fiscal General, Ricardo Carpio”.

Mejía Berdejo se reunió con el fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, con quien se comprometió a apoyar en todo lo necesario para evitar que las muertes de Lourdes y Margarito queden impunes.

A Alfonso Margarito Martínez Esquivel lo asesinaron con arma de fuego el lunes 17 de enero, cuando se encontraba frente a su casa y seis días después, a Lourdes Maldonado López le dispararon en la cabeza; estaba a bordo de su vehículo, también frente a su domicilio particular.

Adskeeeper

Related Posts