Gubernatura

Por violencia, Lupita Jones cancela cierre en San Felipe

Por: Cristian Torres

Mexicali.- Una persecución y enfrentamiento armado en el puerto de San Felipe dejaron un saldo de dos personas muertas y otras tres heridas, una de ellas de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia a la capital del Estado.

Debido a los enfrentamientos armados, el equipo de la candidata a la gubernatura del estado por la coalición Va por Baja California, Lupita Jones, tomó la decisión de cancelar la agenda de trabajo en esa delegación.

Los hechos se registraron poco después de las 15:00 horas del pasado domingo, cuando se alertó por la banda de emergencia sobre las detonaciones de armas de fuego en la avenida Chetumal.

Al sitio llegaron agentes de diversas corporaciones, donde corroboraron que dentro de un pick up Chevrolet se encontraba una persona sin vida con impactos de arma de fuego.

La persecución aparentemente continuó dejando otra persona sin vida y una segunda herida cerca de la Unidad Foránea de la Fiscalía General del Estado.

Al parecer, derivado del enfrentamiento, otras dos personas resultaron heridas y llegaron a centros de atención médica de manera independiente.

Al respecto, el equipo de Jones Garay externó que “Lamentamos lo ocurrido y esperamos que las actuales autoridades de los tres órdenes de gobierno puedan garantizar la seguridad en San Felipe”.

La candidata tenía prevista una actividad de crucero en la avenida Chetumal, un recorrido por calle Olmos, y después un recorrido por comercios para finalizar en su cierre de campaña en el puerto en el malecón de la ciudad. 

Adskeeeper

Related Posts