Gubernatura

Niega PES inscripción de Hank Rhon en registro nacional de violencia política de género

Por: Redacción

Tijuana, 5 de junio.- Es falso que se haya ordenado ya la inscripción de Jorge Hank Rhon al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, aseguró el viernes el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Benjamín Gómez Macías.  

Luego de que se diera a conocer que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado (Tjebc) resolviera incluir por seis meses al candidato del PES a la gubernatura de Baja California en el registro nacional de violencia política de género, el dirigente estatal del partido mencionó que no se trata de una resolución definitiva, por lo que está sujeta a revisión de una instancia federal como la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.  

Gómez Macías detalló que la resolución del Tjebc es solo en el supuesto de que quede firme la sentencia, por lo que una vez resuelta la querella se podría incluir su nombre en dicho registro.  

“Se trata de un hecho futuro e incierto, por lo que resulta incorrecto dar como un hecho verdadero algo que no es definitivo”, aseguró.  

Anunció que el equipo jurídico del PES impugnará la resolución y confío en que podrá revocarse el registro de Hank Rhon al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Adskeeeper

Related Posts