Gubernatura

Hank asegura que gobernará BC; esperará los resultados del PREP

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 6 de junio.- El candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, dijo que esperará los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares para determinar qué lugar obtuvo en los comicios de este domingo 6 de junio.

“La única encuesta que yo tomo en cuenta es la del día de hoy, que desafortunadamente no va a salir hasta el día de mañana, entonces los datos exactos pues los vamos a ir sabiendo al mismo tiempo ustedes que yo porque hay una comunicación directa ni bolita mágica”.

Mencionó que los resultados oficiales se darán en al menos 24 horas, y por su parte la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia en Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se proclamó ganadora. El dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que la abanderada obtuvo alrededor 20 puntos arriba del propio Hank Rhon y María Guadalupe Jones Garay, la candidata de Va por Baja California que integraron el PAN, el PRI y el PRD.

Sobre las declaraciones de Mario Delgado, presidente de Morena que declaró que tenía una amplia ventaja de votos Marina del Pilar y que haber ganado la elección, Jorge Hank Rhon dijo que “ya mañana tendrá que disculparse”.

Hank Rhon sostuvo que se siente ganador y para no declarar “inexactitudes” dijo que esperará los resultados oficiales, pues estimó que hubo un 50 por ciento de participación de la ciudadanía en Baja California, de acuerdo con los primeros reportes.

No reconoció su derrota y dijo que esperará los resultados del PREP, y será “respetuoso de la voluntad” popular. También señaló que “hubo muchas irregularidades” en la elección. Con un discurso “cantinflesco”, según definió él mismo, pidió esperar las cifras porque no acostumbra “decir mentiras”.

“Los bajacalifornianas hablaron y hablaron fuerte y hablaron bien y obviamente, yo creo que todos escuchamos y sabemos el resultado, y aunque como les digo yo nunca digo algo, cuando no estoy al 100 por ciento corroborado”.

Sostuvo que gobernará Baja California: “gobernar con todo el cariño y el gusto y tratando de lo que siempre he dicho, tratar de regresar a Baja California lo mucho que me ha dado”, y sobre una posible impugnación de los resultados bromeó “no se impugna cuando ganas”.

Adskeeeper

Related Posts