Gubernatura

Desmiente Hank Rhon versión de Lupita Jones sobre intento de soborno

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 1 de junio.- Luego de que circulara en redes sociales un video en el que la candidata a la gubernatura de Baja California, María Guadalupe Jones Garay, aseguró que le ofrecieron 5 millones de dólares por declinar a favor del abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, el empresario dedicado a las casas de apuesta desmintió que se tratara de su persona y pidió a la Fiscalía Electoral iniciar una investigación en contra de la ex reina de belleza.  

“Es una mentira total y absoluta, a mí no me tienen que investigar nada, la que hizo la denuncia me imagino que es la que tiene que probar que es cierto o no”, comentó el también candidato a la gubernatura.

Sobre la investigación que anunció la Fiscalía General del Estado (FGE) que inició por parte de la Fiscalía Electoral por las declaraciones de la candidata del PRI, PAN y PRD, Hank Rhon señaló que está dispuesto a ir a declarar.  

“Yo no tengo ningún empache en ir cuando quieran, las veces que quieran a la Fiscalía a platicar lo que quieran, porque no tengo absolutamente cola que me pisen”, aseguró el propietario de Grupo Caliente.

Un video que circuló en redes sociales durante el lunes causó controversia por declaraciones de la candidata de la alianza ‘Va por Baja California’, Guadalupe Jones Garay, ya que aseguró que recibió presiones para “comprar” su declinación a favor del candidato del PES a cambio de 5 millones de dólares.  

“Conforme hemos ido avanzando y creciendo en esta campaña y posicionándonos como ese voto útil que todos los ciudadanos deben de ejercer, estas presiones se empezaron a convertir en quererme comprar, me pusieron 5 millones de dólares en la mesa para que yo declinara a favor del candidato del PES. Yo no me vendo”, se escucha en el video clip.  

Luego del video, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Baja California a cargo de Marina Ceja Díaz instruyó la apertura de una carpeta de investigación oficiosa a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Adskeeeper

Related Posts