Baja California

Aseguran 379 trampas para langosta roja y liberan 624 ejemplares vivos en Ensenada

Por: Redacción

Ensenada, 5 de junio.- 379 trampas artesanales para la captura ilegal de langosta roja fueron aseguradas por oficiales federales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en las inmediaciones de la isla Todos Santos en Ensenada; además se liberaron 624 ejemplares vivos de dicha especie.  

A través de un comunicado se informó que, durante un recorrido por los alrededores de la isla, personal de Conapesca se percató de algunas boyas atadas a trampas abandonadas que contenían especies vivas de langosta roja.  

Descripción no disponible.

Luego de un inspección y verificación a los artefactos, se determinó que no contaban con las especificaciones establecidas en la NOM-006- PESC-1993, por lo que se procedió a su aseguramiento.  

Así mismo, se liberaron 624 ejemplares vivos de langosta roja sin daño alguno. Se explicó que el 80 por ciento eran de talla menor a la autorizada y el resto fueron identificadas como hembras en proceso de reproducción avanzado.

Descripción no disponible.

Todos los ejemplares fueron regresados a su hábitat natural ya que actualmente esta especie se encuentra en periodo de veda temporal, que inició el pasado 16 de febrero y termina el 15 de septiembre de cada año.

Semar y Conapesca detallaron que se trata a del mayor aseguramiento de trampas langosteras ilegales que se haya registrado en Ensenada.

Adskeeeper

Related Posts