Gubernatura

Marina del Pilar Ávila no pedirá licencia de embarazo, continuará al frente del Gobierno

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana 13 de diciembre.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que continuará al frente de la administración estatal y realizará actividades desde su casa cuando se de el alumbramiento de su segundo hijo.

Vamos a seguir asumiendo el cargo [cómo gobernadora], no pedimos licencia, ni nos retiramos, únicamente a bajar la agenda pública por obvias razones, despachamos desde casa en las firmas que se tengan que hacer, las hacemos y haremos reuniones por Zoom, las necesarias”, comentó la mandataria.

Al finalizar el evento “Con el Corazón con más parques”, sobre el programa de desarrollo de áreas verdes, que se llevó a cabo en la colonia Natura, la mandataria atendió a medios de comunicación y se mostró abierta al tema.

Sé que es un tema de interés para todos los bajacalifornianos, […] tengo 34 semanas de embarazo, ahora sí que ya estamos entrando a la cuenta regresiva”, dijo Marina.

Mencionó que su agenda de trabajo en campo se verá disminuida por la naturaleza de un alumbramiento, pero realizará reuniones virtuales a través de plataformas virtuales y una vez que nazca su bebé, se irá incorporando a sus actividades de manera paulatina.

“Poco a poco esperemos, ahora sí que no depende de uno, estamos viendo cómo se va desarrollando el proceso, es un parto natural hasta este momento, sin embargo […] esto puede cambiar en el mero momento”, explicó

Marina del Pilar Ávila, es la primera gobernadora en Baja California y actualmente se encuentra en la semana número 34 de embarazo, el parto se da entre la semana 36 a la 40.

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Al ser cuestionada sobre la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, dijo que era una iniciativa consensada con el ejército y han analizado perfiles de quien pudiera incorporarse a esta dependencia.

“La iniciativa no fue un diseño que se hizo de manera unilateral, fue un diseño que se elaboró con la SEDENA para que podamos fortalecer la estrategia que se está implementando, […] estamos revisando los diversos perfiles para todas las áreas, hay algunos nombres y perfiles muy interesante que preferiría anunciar en el momento correspondiente”, comentó.

Terna de Físcal

Otro tema pendiente, es el envío de la terna de la Gobernadora para el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, esto tras la renuncia de Guillermo Ruíz Hernández, misma que tiene que ser votada por el Congreso Local, señaló que aún no tienen nombres de las tres propuestas que por ley tiene que enviar.

“No tenemos la terna para el fiscal, por el momento está el licenciado Hiram Sánchez, quien era el Fiscal Central, no hay prisa y la verdad es que queremos hacerlo con todo el orden y toda la responsabilidad por supuesto que tiene un plazo de cinco años y que queremos que sea una propuesta muy bien analizada, una propuesta de terna y ya le tocará el congreso hacer la definición correspondiente”, dijo del Pila Ávila.

Lee más:

Adskeeeper

Related Posts