Gubernatura

Al proclamarse ganadora, Marina del Pilar llama a la unidad

Por: Juan Pablo Guerra

Mexicali, 6 de junio.- Con una contabilización por parte de los representantes de casilla de Morena y una casa encuestadora, Marina del Pilar, junto con Catalino Zavala, anunció que considera que la victoria de la candidata es segura, con lo que se convertiría en la primera gobernadora de Baja California.

Durante una conferencia de prensa realizada en el hotel Araiza de la ciudad de Mexicali la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California aseguró que mediante los conteos realizados su victoria parece inminente.

Por otro lado el coordinador de campaña, Catalino Zavala, presentó una encuesta de salida realizada por la compañía Explora en la cual la candidata emanada del partido Morena lleva una ventaja de casi 20 puntos por encima de Guadalupe Jones Garay, de la alianza Va por Baja California, y de más de 20 puntos sobre lo que obtuvo el candidato Jorge Hank Rhon, del Partido Encuentro Solidario.

Durante su discurso, Ávila Olmeda aseveró que sin importar por quién haya votado, los bajacalifornianos buscan a tener «un gobierno inclusivo en el que se escucharan a todas las voces».

La candidata tendrá un evento con simpatizantes en el monumento a Lázaro Cárdenas en la ciudad de Mexicali antes de que el IEEBC dé un informe del cierre de las casillas.

Adskeeeper

Related Posts