Baja California

Disponibles vacunas para niños y adolescentes en BC

Por: Redacción La Jornada Baja California

Mexicali, 2 de abril. Con el objetivo de inmunizar a niños contra enfermedades virales como el sarampión, influenza y rotavirus, la Secretaría de Salud de Baja California se unió a la campaña nacional de recuperación de cobertura.

Del 1 de abril al 31 de mayo se intensifica la aplicación de dosis contra el sarampión, rubéola, parotiditis, influenza tipo b, tuberculosis meníngea, difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, neumonía, meningitis, así como la diarrea grave debida a rotavirus.

Los biológicos están disponibles en unidades médicas de todo el sector salud, por lo que se hace el llamado a madres y padres de familia o tutores que aún no han completado los esquemas de vacunación básica de niñas y niños, a acudir a su centro de salud más cercano para verificar que la Cartilla Nacional se encuentra al corriente.

La vacuna Hexavalente consta de tres dosis que se aplican a niñas y niños de dos, cuatro y seis meses, y un refuerzo a los 18 meses de edad. Mientras que la SRP, se aplica a los 12 y 18 meses, así como en menores de 2 y 9 años de edad, que no se hayan vacunado.

Asimismo, continúa disponible la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que se aplica en adolescentes de primero y segundo grado de secundaria, así como en jóvenes de 13 y 14 años de edad no escolarizadas, que aún no cuenten con la dosis de vacuna.

También puede interesarte: Cuenta Secretaría de Salud con vacunas gratuitas para niños en BC

Related Posts